sábado, 28 de febrero de 2009

MI VIDA ESCOLAR

CONTEXTO Y VALORACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.

Profesor: Juan Manuel Sánchez.

Grupo 44 salón 309

Alumna: Bertha Bernarda Calvo Ordaz.





MI VIDA ESCOLAR.



Recuerdo que no asistí al kinder, no se por que yo creo que por que no era obligatorio.

La primaria la curse en la escuela pública Arturo Rosembluth que se ubica en la colonia Lomas de Zaragoza. Calle 15 de septiembre delegación Iztapalapa.

En el grado de primero me toco una profesora muy cariñosa se llamaba Irma, era muy buena me tenia paciencia, recuerdo que en una ocasión no termine de trabajar y me dijo que no iba a salir al recreo; cuando llego el momento de salir y no me dejo me puse a llorar creo que se conmovió de mi llanto y me permitió salir creo que fue lo único desagradable que recuero de ella. Mi aprendizaje fue normal me gustaba estudiar sobre todo aprender; salí con buenas calificaciones. Me agradaba mucho asistir al colegio.

En el grado de segundo mi maestra se llamaba Martha creo que fue la maestra que más quise durante la primaria. Era paciente, cordial, cariñosa, amable y se notaba que le agradaba su profesión; son ella aprendí mucho y todo lo asimilaba también en este grado salí con buenas calificaciones.

Pero al llegar al grado de tercero fue el ciclo escolar que me costo mucho esfuerzo terminar hasta hubo un momento en que pensé que iba a reprobar, pues con la maestra
Me costaba trabajo poner atención a sus clases se me imponía mucho y no me era fácil participar desde una ocasión en la que me cayo y me dijo que no sabia y siempre que mis compañeros no sabían leer les decía que se parecían a mí.
Eso me marco mucho pues siempre todo lo que yo hacia estaba mal y ella lo hacia evidente para los demás. Fue un año muy difícil lo bueno es que no reprobé.

En cuarto año tuve un maestro durante el tiempo en que mi maestro estuvo incapacitado se llamaba Sergio tuve un momento desagradable con él; cuando cito a mi mamá para decirle que traía los libros como chicharrón mi madre me miro muy feo y delante de los demás me dijo que llegando a la casa se las iba a pagar mis compañeros empezaron a preguntarme si me pegaba, les dije que si; a la hora de la salida me fui con miedo y efectivamente llegando mi madre me pego.

Así sucedió mi vida dentro de la primaria los primeros dos años fueron fácil pero a partir de tercero fui una alumna de promedio medio era de 7 o de 8 trataba de poner todo el empeño posible, mis padres como no sabían leer ni escribir no podían apoyarme en mis tareas o trabajos todo lo que hacia o aprendiera era por mi esfuerzo.

Siempre me ha gustado estudiar; en la secundaria el primer año se me facilito los estudios y me agradaba hacerlo.

Al terminar la secundaria por motivos económicos no pude ingresar a la preparatoria.

Después de seis años ingrese a estudiar una carrera técnica “Asistente educativo” en el Instituto Fleming plantel Zaragoza. En ese entonces ya había empezado a trabajar en un jardín de niños.
En este nivel me sentí orgullosa cuando estuve en el cuadro de honor por obtener las calificaciones más altas de mi salón.

Tengo 14 años de experiencia laborando como docente 10 en jardín de niños y 4 a nivel primaria.

El ingresar a la Universidad Pedagógica Nacional es para mí una gran satisfacción como persona pues el anhelo más grande de mi vida aparte de ser madre era el estudiar la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario